Se convoca a la comunidad internacional a presentar postulaciones para el 1er Congreso Internacional de Liderazgo en Servicio que será llevado a cabo el 2, 3 y 4 de Octubre en Cancún, México por Generación ZOE.

Generación Zoe es una comunidad de aprendizaje avalada por la Confederación Mundial de Coaches, la Asociación Latinoamericana de Coaches Cristianos, la Fundación Universidad Río Tercero y la Fundación Sonría, para el desarrollo del potencial.

.
De todas las actividades organizadas participarán personas de más de 10 países con las cuales nos hemos ido relacionando y estamos constituyendo una comunidad de aprendizaje y trabajo en las cuáles han participado cientos de organizaciones y más de 6200 personas.

¿Porque elegimos esta temática?

Porque consideramos que este mundo ha llegado a su límite, y como dice nuestro presidente, no podrá avanzar sin una revolución de la conciencia que rompa con la indiferencia, el resentimiento y la resignación.

Dónde la tarea de líder ya no será proveer, sino Facilitar. No será sumar sino Multiplicar, No será enseñar, sino Impartir. No será vender, sino Educar. No será pensar, sino Discernir. No será hablar, sino Edificar. No será presencial, sino Multidimensional. No pedirá innovar, sino Manifestar y no estará hecho de tecnología, sino de Bio-Nanotecnología.

¿Cómo concebimos al Liderazgo en Servicio?

Como la disposición que requiere de creer, sentir, pensar, decir y hacer en equilibrio, construyendo un accionar responsable y comprometido en el que nos vamos:

0 Tornando resilientes en función de las circunstancias que atravesamos

1 Comprometiendo más allá de los sesgos y modelos mentales que pueden estar teniéndonos.

2 Observando y Escuchando activamente a los demás desde un corazón dispuesto.

3 Involucrando con el propósito del otros, y aportando generósamente a su causa.

4 Integrando a través comunidades de aprendizaje, siempre al lado de un otro, ni arriba, ni abajo.

5 Rindiendo al servicio para multiplicar la bendición de las personas a las que servimos.

6 Convirtiéndonos en nodos y puente para causas loables en beneficio de las próximas generaciones.

Cada uno de estos items representan el nivel de consciencia que va transitando el líder. A mayor desarrollo, crece la sustentabilidad de liderazgo.

¿Qué priorizaremos en la selección?

Qué los disertantes hayan confirmado su presencia formal como participantes. Quienes no hayan participado previamente pueden consultar a este WSP.

Las propuestas de personas o equipos que «más que hablar bien o causar un impacto pasajero» estén trabajando firme, para dejar un legado a las comunidades en las cuáles participan, de manera tal que los asistentes se sientan inspirados a multiplicar estos aprendizajes en las comunidades a las cuáles pertenecen, liderando a partir de este nuevo enfoque.

Aquí te compartimos un plan para el desarrollo de un Liderazgo de Servicio (al alcanzar un nivel 6) y un video sobre la trayectoria de nuestro presidente.

Todas las ponencias tendrán un formato del tipo TED entre 18 y 20 minutos como máximo, considerando 35 minutos para los tres KeyNote Speakers que serán seleccionados en una etapa posterior, al descubrir el poder multiplicador de sus presentaciones.

Sobre el final del encuentro se dará espacio a las diversas comunidades a exponer las acciones y propuestas que están llevando a cabo en beneficio de la comunidad.

Las postulaciones deberán incluir:

1) Título de la Ponencia y un abstract de la misma de la misma, donde figure el objetivo comunicacional y pedagógico y una breve síntesis de lo que trata.

2) Un video dónde se observe al disertante o la disertante en acción.

3) Dirección de sus redes sociales personales Facebook, Linkedin, etc.

Las postulaciones deberán enviarse antes del 11 de Julio de 2020
El formato es libre: Audio, Video, Archivos, Slides, Animaciones, Links publicaciones, etc.

El jurado está formado por tres mentor coaches con más de 20 años de experiencia cada uno, en la construcción de comunidades de aprendizaje: Mater Coach Leonardo Cositorto, Dr. Mónico Carbajal y Dr. Fabián Sorrentino